SANTIAGO, 16 octubre 2011 (AFP) – Chile negocia con Francia la adquisición del navío ‘Foudre’, actualmente en servicio en la Marina francesa, y que será utilizado para ayuda humanitaria y transporte militar, informó este domingo un comunicado oficial de la Marina chilena.

Los gobiernos de Chile y Francia negocian la venta de la lancha de desembarco Foundre, para reemplazar a la barcaza chilena ‘Valdivia’ que por 15 años ha servido a la Marina chilena en tareas de ayuda humanitaria y situación de catástrofe.

“Con el nuevo buque podremos brindar mayor apoyo en situación de catástrofe, asistencia a nuestros territorios insulares, y dotar a las fuerzas de Infantería de Marina y del Ejército de un medio de transporte rápido y eficiente”, dijo el Almirante Edmundo González Robles, Comandante en Jefe de la Marina de Chile.

El Foundre es un barco con 168 metros de longitud, tiene capacidad para desplazar una carga máxima de 12.000 toneladas y en misiones humanitarias puede albergar a 1.600 personas.

Actualmente, cuenta con un hospital con 51 camas, un hangar, y una cubierta de vuelo que puede recibir hasta tres helicópteros.

Las negociaciones se encuentran en su última fase, y está previsto que estas culminen a fines del mes de noviembre. La nave llegaría a Chile en el primer semestre de 2012.

actualidad » en esta sección

buscador