Video: Cortesía VTV 16 de octubre de 2011

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó la noche de este domingo a Cuba para realizarse exámenes “rigurosos” que permitan confirmar que ya no padece cáncer, a la vez que prometió regresar al país con “buenas noticias”.

“Tengo fe de que va a ser como hasta ahora, todo muy positivo, tengo fe de que vamos a aprobar los exámenes como los anteriores los hemos aprobado, tengo fe de que a mitad de semana, en pocos días estaré de regreso, con el favor de Dios, con buenas noticias para la patria, para todos nosotros, para continuar este camino construyendo la patria socialista”, dijo el Mandatario en una breve alocución televisada por el canal estatal.

El Presidente tomó el avión presidencial desde la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, acompañado de su hija Rosa y rodeado de sus más cercanos colaboradores y ministros. Fue despedido con honores militares.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que a partir de este lunes se realizará exámenes rigurosos en imagenología. “Una revisión integral del cuerpo hasta su más recónditos lugares, para verificar los resultados de esta primera etapa”.

Chávez, que ya recibió 4 sesiones de quimioterapia, reveló en días pasados que se realizará unos exámenes para “confirmar” que ya no padece cáncer y que no necesitará más sesiones de quimioterapia.

Dijo además que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, queda encargado del Gobierno hasta su regreso a mediados de la semana.

“Pido a Dios siempre por Venezuela, señor vicepresidente Elías (Jaua) queda encargado, estaré en contacto permanentemente con él, con los vicepresidentes de gobierno, ministros, minitras, Alto Mando Militar”.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador