Video: Globovisión 17 de octubre de 2011

Víctor Lira director de Protección Civil del estado Miranda, durante la transmisión del programa Soluciones manifestó que “cuando se habla de viviendas autoconstruidas, el desarrollo de una adecuada política habitacional y el construir casas en sitios adecuados, son las alternativas para que las personas tengan donde vivir.

Nosotros en Miranda hemos realizado diagnósticos que versan sobre el establecimiento de las condiciones de riesgo, contabilizando 128 zonas en peligro que al momento de caer las lluvias siempre están en peligro”, destacó.

Lira señaló, que la Gobernación del estado Miranda, ayuda “significativamente” a las personas que posean escazos recursos económicos, reubicando sus casas y mejorando su vivienda en relación a la zona de riesgo.

En Miranda nos enfocamos a mejorar la calidad de vida de las personas. Ofrecemos la alternativa de obsequiar recursos económicos que ayuden a la población”, afirmó.

Asimismo el Director, expresó que todavia se puede “rehabilitar un sector popular, aunque, hay veces en las que se deben reubicar a las personas“.

Por otra parte, Lira sostuvo que Protección Civil está enseñando a los habitantes a tratar de convivir con el riesgo, capacitando y prepraranda a las personas al momento de algún desastre natural.

actualidad » en esta sección

buscador