Los vecinos de los sectores Oropeza Castillo, Los Cerezos y Brisas del Mar de Puerto La Cruz decidieron tomar acciones y, desde las 7:00 de la mañana de este lunes, cerraron el paso vehicular en la avenida Paseo Colón, a la altura del semáforo que está en la esquina de una conocida tienda de conveniencia.

Video: Globovisión 17 de octubre de 2011

El abandono del módulo asistencial de salud, la caída de un colector que origina la presencia de aguas negras, el pésimo estado de las calles y la casi inexistencia de aceras en varios puntos de esos sectores, son apenas algunos de los problemas que originaron la protesta.

Manuel Rodríguez, vecino de la zona, indicó que al módulo asistencial nadie quiere echarle una mano. Se quejan de que no funciona bien y cuando tienen la necesidad de usarlo deben llevar todos los implementos, hasta las gasas, pues no está dotado.

En la manifestación se encuentran representantes de ocho consejos comunales, quienes exigieron la presencia del gobernador Tarek William Saab.

El cierre de la vía originó caos en el tráfico en esos sectores, donde las colas ponen a prueba la paciencia de los conductores.

Los transportistas también se quejaron. Aseguran que el mal estado de las carreteras les impide cumplir correctamente con su labor, y que en muchas oportunidades sus vehículos presentan fallas tras caer en los huecos de las distintas rutas.

Piden atención del Gobierno Regional, según ellos en diferentes ocasiones han solicitado formalmente atención de la alcaldía.

Sin embargo, apuntan que las condiciones siguen siendo las mismas, por lo que amenazaron con realizar acciones de calle durante los próximos días.

Habitantes de Mene Grande-Ceuta del Zulia exigen que se restaure el puente de la zona

A partir de las 4:00 de la mañana de este lunes habitantes del sector Alcantarillas de Zamora del municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, cerrraron la vía Mene Grande-Ceuta.

Exigen que se restaure el puente que da acceso a la zona. Hasta la fecha no ha sido reparado.

“La situación está difícil, la noche del domingo se nos enfermó un abuelo y no encontrábamos cómo sacarlo, eso nos preocupa porque con las emergencias no podemos salir”, señaló José Leobardo Aguilar, residente y vocero del consejo comunal Alcantarillas de Zamora.

La comunidad obtuvo el permiso del propietario de la finca El Rodeo, quien les permite el paso a través de su propiedad entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Después de esa hora no encontramos qué hacer”, agregó Aguilar.

Trabajadores de Cavim exigen aumento del salario

 

Video: Globovisión 17 de octubre de 2011

  
Empleados de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, paralizaron sus actividades y tomaron la calle para pedir un aumento de sueldo.

En horas de la mañana de este lunes, los trabajadores denunciaron que desde hace tres años, aproximadamente, no han recibido los beneficios de ningún tipo de ajuste.

Asimismo, informaron que el personal de la sede de Morón, en el estado Carabobo, están manifestándose de la misma manera.

En este sentido, esperan poder dialogar con las autoridades sobre los salarios, pero afirmaron que si no reciben respuesta las acciones de protesta continuarán.

Damnificados exigen que les adjudiquen las viviendas

Un grupo de damnificados protestó frente a la sede de la Vicepresidencia de la República.

Exigen que les adjudiquen las viviendas que el Presidente había prometido hace varios meses.

Los damnificados exhibían pancartas con sus exigencias y denunciaron que el ministro Héctor Rodríguez los “engañó” con la entrega de viviendas.

A propósito de las fuertes precipitaciones registradas a finales de 2010, miles de personas en todo el país quedaron sin hogares y de esta forma, habilitaron numerosos refugios e incluso se alojaron en hoteles tras las declaraciones del presidente Chávez.

Con información de Panorama, Globovisión, El Tiempo y Últimas Noticias

actualidad » en esta sección

buscador