Video: VTV 17 / 10 / 2011

El presidente del Frente de Motorizados Franco Arquímidez, Alexis Tovar aseguró que el gremio ve “con agrado, verdaderamente, como las instituciones y el Gobierno nacional ha acogido nuestras propuestas. Hemos venido diciendo que sí tenemos que salir de la teoría a la práctica con esta Ley que nos viene bendiciendo”.

A su juicio, el Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis “trae como consecuencia que todos estemos en la palestra diciéndole a la ciudadanía que estamos organizados y que somos trabajadores que tenemos un proyecto de país”.

Explicó que desde la Casa del Motorizado se ha impulsado la carnetización, el censo y la organización vial que adelanta el gremio.

Durante su participación en el programa Contrastes que transmite VTV, explicó que continúan la recolección de propuestas por estados que serán “adaptadas a cada región para llevarla a los entes competentes y que sean incorporadas a esta Ley”.

En tal sentido, solicitó que el instrumento jurídico “no sea utilizado para crear caos, sino para educar a los motorizados”.

Con respecto, a los motociclistas que utilizan este medio de transporte para trasladar a una familia completa dijo que están “conscientes de las necesidades que tienen, pero también están las responsabilidades, por eso hacemos el llamado a ajustarse a la Ley”.

actualidad » en esta sección

buscador