Foto: AVN/ Emilio Guzán/ Archivo

Caracas, 17 Oct. AVN.- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, estimó que en noviembre próximo comenzarán las obras de construcción del parque Bolívar, que el Estado realizará en terrenos de la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, al Este del Área Metropolitana de Caracas.

“El Parque Bolívar está avanzando mucho, en todos los estudios. Creo que antes de que termine noviembre deben empezar las obras. Se empezará a ver movimiento importante”, dijo el también director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en su programa En Caracas con Farruco, transmitido este lunes por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Apuntó que comenzarán algunas demoliciones en zonas contiguas como parte de las obras.

Recordó que este parque incluirá una estructura metálica, como una pasarela, con capacidad de portar vegetación, que permitirán la conexión peatonal del nuevo espacio con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, uno de los principales puntos de recreación de la capital venezolana, inaugurado en 1961.

Dijo que pasar por esta pasarela “será como si estuvieras dentro del mismo parque. Son estructuras que sin apoyo tienen que cruzar 40 metros de autopista, o sea que no pueden tener columnas. Estamos buscando soluciones que no alteren el tráfico. Es decir, que no tengamos que paralizar la autopista para poner unos pilotes, unas columnas”.

“Se está avanzando mucho. Tenemos reuniones con todas las instituciones que hoy día hacen vida en La Carlota. Poco a poco tienen que ir desalojando el parque”, acotó el Ministro.

El plan maestro de lo que será el parque, elaborado por la Opppe, incluye 516.000 metros cuadrados de áreas verdes, 152.760 metros de caminerías, 64.590 metros de caminería techada, 36.635 metros de cuerpos de agua, 15.950 metros cuadrados de área educativa y 51.400 metros cuadrados de áreas culturales, según lo expuesto en rueda de prensa en julio.

También está contemplado disponer 38.000 metros para deportes y 5.200 para deportes extremos, 31.170 para la tecnología, 20.200 metros cuadrados para un parque de diversiones y 1.800 puestos de estacionamiento.

Todo estará en 105 hectáreas que, al conectarse con el Parque Francisco de Miranda a través de un paso peatonal de 150 metros que estará sobre la autopista, sumará 174 hectáreas de espacios verdes para los venezolanos, en especial con actividades para los más jóvenes.

En julio, el presidente Hugo Chávez anunció la construcción del Parque Bolívar como un regalo para la ciudad en 2013, por el bicentenario de la llegada a Caracas de Bolívar durante la Campaña Admirable. Para esta primera etapa, el Jefe de Estado aprobó 100 millones de bolívares.

actualidad » en esta sección

buscador