Bogotá, 17 oct (EFE).- Un total de 43 viajeros que estaban a la deriva en aguas territoriales colombianas del océano Pacifico fueron rescatados por la Armada Nacional de Colombia, informaron hoy portavoces regionales de esta fuerza.

Un buque y un guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) participaron en el salvamento tras una operación de búsqueda y rescate realizada este fin de semana, agregó la fuente, sin precisar el día que se presentó la emergencia.

Los viajeros, entre ellos cinco niños y siete mujeres, viajaban a bordo de “Sir Baltazar”, embarcación de cabotaje que sufrió desperfectos mecánicos que la dejaron a la deriva frente a Punta Coco, paraje costero del departamento del Cauca, en el Pacífico sur.

La FNP explicó en un comunicado que “varios patrullajes en el área” permitieron localizar la motonave, que fue remolcada y escoltada hasta un puerto en el que se le hicieron las reparaciones necesarias.

La embarcación pudo retomar su itinerario, con destino la ciudad portuaria de Buenaventura, agregó la misma fuerza, que indicó que en lo que va de 2011 ha rescatado más de 400 viajeros en emergencia en el Pacífico

actualidad » en esta sección

buscador