Foto: Roberto Gil / Mpprij

Dirigir la Unefa “es un reto extraordinario”, porque se trata de “esculpir la figura de los profesionales del futuro”.

Asi definió el general retirado Jesús González González su nuevo cargo como rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en una entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco.

González González señala que las y los jóvenes que egresen de la institución asumirán la conducción del país en los próximos años, ya que “sumamos aproximadamente 70% de la matrícula universitaria”.

Expresó también que “han querido descalificar a la Unefa” al compararla con otras universidades, pero nuestros profesores son los mismos de la UCV, de la Universidad Simón Bolívar”. Por tal motivo, recalca que no tienen nada que envidiarle a los de cualquier Universidad.

Sobre los recursos que el Gobierno les suministra explicó que “el Estado sigue siendo responsable y sigue haciendo los aportes periódicos necesarios para el sostenimiento de la universidad: pago de docentes, servicios”.

Aseveró González González que a la Unefa llega “la masa amorfa, que es un joven de 16, 17 o 18 años y nosotros aquí, con un cincel, vamos a esculpir una figura definida: un ciudadano de verdad, en los términos que establece nuestra Constitución, un ser humano humanista, con sentimiento social”.

Sobre la renovación del equipamiento militar destacó que “debemos cuidarnos de que no vaya a ocurrir aquí como en Pearl Harbor u otras Torres Gemelas, un invento”.

En ese sentido, sobre cualquier agresión externa se refirió a que “la amenaza más inminente que tenemos es la del imperio norteamericano y el capitalismo internacional. No es Venezuela, es el mundo entero, y principalmente los países que tenemos esta enorme riqueza petrolera”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

actualidad » en esta sección

buscador