Buenos Aires, 17 oct (EFE).- La Justicia argentina procesó hoy a los tres presuntos autores del crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, violadas y asesinadas el pasado julio en una reserva natural de la norteña provincia de Salta, informaron fuentes judiciales.

El juez Martín Pérez dispuso el procesamiento de los detenidos Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera por considerarlos coautores de los delitos de “doble homicidio calificado, abuso sexual agravado y robo calificado”, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, procesó por “encubrimiento calificado” a la novia de Lasi, María Cañizares, en cuyo poder la policía halló objetos pertenecientes a las francesas, mientras que Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval quedaron imputados por este mismo delito.

El resto de los acusados, entre ellos el padre y el tío de Lasi, fueron sobreseídos.

Bouvier, de 29 años, y Moumni, de 24, fueron encontradas muertas el pasado 29 de julio en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de la ciudad de Salta, situada a unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, aunque la investigación confirmó que fueron asesinadas 13 ó 14 días antes del hallazgo de los cadáveres.

Según un informe realizado por la Universidad de Buenos Aires, las dos turistas fueron violadas por Gustavo Lasi, de 24 años, quien confesó haber estado en la escena del crimen y abusado sexualmente de Moumni, pero negó haber participado en los asesinatos, de los que culpó a Vilte y a Vera.

Bouvier fue además violada por Santos Vera, un empleado de seguridad de 32 años al que le decomisaron un machete presuntamente compatible con las heridas cortantes halladas en los cadáveres de las francesas.

El estudio señaló que no se hallaron restos genéticos del tercer procesado por el crimen, Daniel Vilte, un albañil de 24 años relacionado con un revólver presuntamente utilizado para el asesinato, una de las dos armas asociadas al doble homicidio.

La otra es una carabina semiautomática calibre 22, propiedad de Lasi, con la que fue asesinada al menos Bouvier.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió el mes pasado en París con el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, en el marco de una visita oficial a Francia.

actualidad » en esta sección

buscador