Captura Twitter @chavezcandanga

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, finalizó la tarde del lunes su primera jornada de exámenes médicos que permitirán, según dijo en días pasados, confirmar que el cáncer fue erradicado de su cuerpo.

“¡Hola mis queridos Compatriotas! Por hoy, concluyeron los primeros exámenes… Mañana continuaremos muy temprano. ¡Esperemos con la fe en Dios!”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

Chávez, de 57 años y con 12 en el poder, fue operado a finales de junio de un tumor cancerígeno en la zona pélvica. Tras la cirugía, se sometió a 4 rondas de quimioterapia, tres de ellas en Cuba y la última en el Hospital Militar de Caracas.

Más temprano el Jefe de Estado había prometido vivir y vencer el padecimiento, escribiendo una frase que lo ha acompañado desde que anunció su enfermedad.

“¡Hola mundo bueno! Aquí estamos, en un día lluvioso Habanero, haciéndome todos los exámenes, con Dios por delante. ¡Viviremos y Venceremos!”.

El Presidente dijo además, en otro tweet, que encendió “una vela a Cristo y otra a los santos con una promesa” que no reveló.

Chávez partió ayer a La Habana para realizarse exámenes “rigurosos” que permitan conocer los resultados de la primera fase de su tratamiento contra el cáncer.

Fue recibido por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde también se encontraban el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Venezuela en esa nación, Edgardo Ramírez, entre otras autoridades.

El partido de Chávez, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó hoy lo que llamó “política necrofílica” de la oposición, a la que le achacó la propagación de nuevos rumores sobre el cáncer del gobernante.

La última versión no oficial sobre su salud ha sido atribuida a Salvador Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que lo cuidó hasta el año 2002, cuando Chávez fue derrocado durante dos días.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario mexicano Milenio, Navarrete aseguró que Chávez tiene un “tumor de la pelvis” que es “muy agresivo”.

“La información que yo tengo de la familia (de Chávez) es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad”, afirmó Navarrete.

Con información de agencias

actualidad » en esta sección

buscador