Bogotá, 17 oct (EFE).- Un funcionario de la localidad colombiana de El Tambo fue hallado hoy muerto, pocas horas después de que fuera secuestrado cuando regresaba de un mitin electoral, denunciaron fuentes políticas de la región.

La víctima, Luis Eduardo García, ejercía como director de la Casa de Cultura y Juventud de El Tambo, dijo Germán Ardila, candidato a alcalde de esta localidad del departamento del Cauca en los comicios de finales de mes, por el Partido Verde (PV).

Ardila precisó a Caracol Radio que García fue secuestrado el domingo por la noche en la carretera que une Popayán, la capital departamental, con El Tambo, cuando se desplazaba en una caravana de tres vehículos.

“Lamentablemente anoche, en un reten ilegal, él fue detenido por personas que no identificamos y lamentablemente apareció hoy muerto en inmediaciones de la periferia de Popayán”, indicó el candidato.

Todos los ocupantes de los vehículos de la caravana fueron obligados a descender y registrados por los que montaron el control, que solo se llevaron con ellos a García.

Al menos 40 candidatos o personas relacionadas con campañas políticas han sido asesinadas en el actual período preelectoral del país, según los registros de la Misión de Observación Electoral (MOE, privada).

Cerca de 32 millones de colombianos están habilitados para sufragar el 30 de octubre próximo, cuando se designarán alcaldes y concejales para 1.102 municipios, así como gobernadores y diputados (legisladores regionales) para 32 departamentos.

actualidad » en esta sección

buscador