Video: VTV 17 de octubre de 2011

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, dio a conocer la primera cabina del teleférico de Mérida, que a su juicio será “el más moderno del planeta”.

Destacó que “la revolución bolivariana se compromete a realizar un nuevo teleférico, 100 por ciento nuevo, 0 km“, al tiempo que reiteró “aquel teleférico de hace 50 años pasa a la historia, un museo será creado en su nombre”.

“Más de tres mil toneladas de equipos electromecánicos han llegado desde Europa, es decir, el 95 % del material ya se encuentra aqui“, comentó al referirse sobre la ejecución de la obra.

Fleming, explicó que “todos los cables y el sistema de guayas están en el país“, por lo que “iniciará su instalación”.

El representante de la cartera de Turismo resaltó la labor de los trabajadores “para lograr tener listo en el último trimestre de 2012 el teleférico más largo y más moderno del mundo, con sus 3 primeras estaciones, Barinitas, La Montaña y La Aguada”

Sobre la cabina detalló que tiene capacidad para 60 personas (la empleada anteriormente alojaba sólo 40) y movilizará unos 330 pasajeros por hora, con una velocidad de 7 metros por segundo y 7,5 minutos de viaje entre estaciones.

El nuevo Teleférico tendrá la posibilidad de trasladar 500 mil personas al año. “Antes, movilizaba 120 mil personas. Gracias a la tecnología y al esfuerzo de los trabajadores, logrará hacer 40 viajes diarios“, refirió Fleming.

Esta nueva cabina ofrecerá una óptima vista panorámica, ya que es de aluminio y cristal laminado, lo que proporciona alta seguridad a los pasajeros y, además, cuenta con un asiento especial para aquellos visitantes con alguna discapacidad.

El Ministro indicó que la cabina cuenta con un sistema de seguridad y vías de evacuación, ubicados en el techo de la misma y el piso es antiresbalante.

Precisó que la obra se realiza con una inversión de 1.300 millojnes de bolívares.

El ministro hizo el anuncio este lunes durante la presentación de la nueva cabina del Teleférico, la cual se encuentra en las instalaciones del Hotel Venetur, en la parte alta de la ciudad de Mérida.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador