Video: Globovisión 17 de octubre de 2011

“El olfato es muy importante. El olfato en el político vale más que cualquier encuesta. Un político como el presidente Chávez sigue su olfato.

Por más que le presente Jesse Chacón una encuesta, por más que Giordani le diga que la gente está feliz, por más que Ramírez le diga que llevamos 73 mil viviendas –que nadie las ha visto pero que existen-, por más que Izarra le presente la campaña: el olfato.

El olfato le dio el olor de saber entender el “caracazo”, el olfato le dio el sentido a lo que él creía que había que hacer en ese instante, y el olfato lo llevó a una candidatura presidencial cuando nadie daba… ni aparecía en ninguna encuesta. El olfato es lo que determina al político.

Y los asesores de los políticos, por más que digan esto, aquello, tal, es el olfato el que sabe en definitiva cómo pica la pelota. Lamentablemente el Presidente, en los últimos tiempos, no puede patear la calle, y la gente con la que habla está en Miraflores, entonces él no puede sentir a la gente ni escuchar lo que le digan.

Hay amigos que ya no pueden llegar a él, ministros que dicen: no es que no se le puede molestar al Presidente…. Y el Presidente no tiene ese palpitar diario. Pero él no se engaña: sabe que el Gran Polo Patriótico no se parece en nada a lo que antes fue el Polo Patriótico, que a duras penas él tuvo que armarlo. Sabe que no tiene el apoyo que tenía el Polo Patriótico.

Le preocupa la Mesa de la Unidad, porque la Mesa de la Unidad sí ha resultado porque no es la Coordinadora Democrática que enfrentó al Polo Patriótico en aquella oportunidad.

Cómo dinamita la Mesa de la Unidad, y la dinamita con Leopolodo López, uno de los individuos con mayor opción para la Presidencia de la República. ¿Cómo hacer con Leopoldo López?

El CNE y ciertas instancias simplemente se lavaron las manos. Tibisay Lucena lo dijo: ‘Nosotros no tenemos nada qué hacer’, y le lanzan la pelota al TSJ ¿Qué hace el TSJ? Sí pero no.

No está inhabilitado, pero en el momento en que resulte electo decidiremos si puede asumir el cargo o no puede. ¿Qué se pretende con esto? Generar una división en la Mesa de la Unidad. ¡Se vuelve a equivocar el Presidente de la República!”

actualidad » en esta sección

buscador