Foto: Yoset Montes / AVN

Caracas, 17 Oct. AVN.- Como “írrita y carente de legalidad” calificó este lunes el secretario general del movimiento Patria para Todos Alfredo Maneiro (PPT-Maneiro), Luis Tellerías, la asamblea convocada el sábado 15 por ex militantes del partido, encabezados por Simón Calzadilla, quien ahora ocupa la “secretaría general” del PPT en sustitución de José Albornoz.

“La convocatoria realizada este fin de semana por estos señores carece de legalidad y, por lo tanto, sus decisiones no comprometen lo que ya es un hecho y una decisión de la gran mayoría de los militantes de Patria Para Todos, que es seguir acompañando el proceso revolucionario, de reconocer el liderazgo de Hugo Chávez, y de ratificar de que él (Chávez) es el candidato” a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 7 de octubre de 2012.

En la “legítima” asamblea realizada en el Hotel Ávila, en Caracas, bajo la maniobra de Henri Falcón y Liborio Guarulla, quienes ahora son ex militantes del partido, algunos delegados acordaron apoyar a Henrique Capriles Radonski para las elecciones primarias de la oposición.

Ante esta situación, Tellerías recordó que el pasado 27 de septiembre se instaló la IX Asamblea Ordinaria, para la cual se cumplió con todos los parámetros establecidos en los estatutos de la organización política, como la elección de los equipos políticos, tanto municipales y regionales.

Entre las decisiones que surgieron en el evento destacan la expulsión del partido, por decisión unánime de los presentes, de José Albornoz, así como de todo el secretariado general saliente; el rescate del rumbo revolucionario y de la ética del PPT-Maneiro, tomando en cuenta su condición de partido de izquierda, humanista y socialista; y la incorporación del partido al Gran Polo Patriótico.

De igual forma, en esa asamblea se anunció el apoyo de PPT-Maneiro al presidente de la República, Hugo Chávez, y a su candidatura en las elecciones presidenciales de 2012, “y que hoy ratificamos como único candidato a las presidenciales”, expresó Tellerías en rueda de prensa.

Asimismo, Tellerías mencionó que en la asamblea también se decidió hacer, en 45 días, un estudio dirigido a reformar los estatutos de la organización política; y se decidió ratificar a todas las estructuras políticas municipales y regionales electas en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2011, y que los secretarios generales regionales pasarían a formar parte de la Dirección Nacional del PPT-Maneiro.

“Por lo tanto con la asamblea ilegítima de este fin de semana lo que estos señores pretenden es confundir a la militancia pptista, de burlarse una vez más de las decisiones de la IX Asamblea Nacional que no son de obligatorio cumplimiento de estos señores, porque fueron expulsados del partido y, por lo tanto, tampoco son nuestros militantes”, aclaró el secretario general del partido, movimiento que surgió en 1997 con el pensamiento de Alfredo Maneiro, un gran pensador revolucionario venezolano, que luchó en contra del Pacto de Punto Fijo (1958-1998).

De acuerdo con Tellerías, con la asamblea celebrada este fin de semana “lo que hicieron fue usurpar nuestras siglas, fue un asalto. Ellos pretenden, a través de la utilización de nuestro nombre, hacer alianza con los sectores golpistas e imperialistas que juegan a la desestabilización y debilitamiento de las instituciones democráticas del país”.

Con respecto al uso de la siglas, Tellerías indicó que están a la espera de un dictamen por parte del Consejo Nacional Electoral.

actualidad » en esta sección

buscador