SAN SALVADOR, 18 octubre 2011 (AFP) - El Congreso de El Salvador declaró este lunes “estado de calamidad pública y desastre nacional” a causa de los estragos causados en el país por más de una semana de intensas lluvias, cuyo saldo hasta ahora es de 32 muertos y miles de afectados.

“Declárase estado de calamidad pública y desastre en todo el territorio nacional”, consigna el decreto que fue aprobado en una sesión de emergencia por los 67 diputados presentes en la sesión, de un total de 84 que integran el Congreso unicameral.

Además, los legisladores ratificaron el “estado de emergencia en todo el territorio nacional”, decretado la tarde del viernes por el presidente Mauricio Funes, con lo cual se autoriza al gobierno a reorientar fondos y recursos de otras instituciones del Estado para atender a las víctimas.

La Asamblea Legislativa también aprobó otros decretos destinados a liberar del pago de impuestos los bienes o servicios importados y las donaciones que lleguen para atender la emergencia y los afectados por las lluvias.

actualidad » en esta sección

buscador