Foto: News Report / Archivo

“La decisión del Tribunal Supremo en el caso de Leopoldo López es una clara intervención de los intereses políticos del poder en el ejercicio de la ley y de la justicia“, así lo señala un comunicado del Comando Tricolor de Henrique Capriles Radonski sobre el tema. Para el Gobernador de Miranda, el Gobierno nacional debería dejar al pueblo elegir a sus gobernantes.

“La justicia debe impartirse para garantizar el orden y aclarar los procesos. Cuando la presidenta del TSJ dice que López puede postularse a cualquier cargo de elección popular pero que no puede ejercer ningún cargo público, el resultado es confusión y desórden“, continúa el comunicado.

Continúan señalando: “En el Comando Tricolor que respalda a Henrique Capriles Radonski creemos que las leyes deben estar al servicio de la justicia y no al servicio del poder. Los derechos de Leopoldo López deben ser reestablecidos plenamente. Eso establece la sentencia del sistema interamericano de justicia al cual pertenece Venezuela. Apoyamos a Leopoldo y a todo ciudadano o ciudadana inhabilitados injustamente para que sigan luchando con fuerza en la defensa de sus derechos fundamentales como venezolanos”.

Capriles Radonski: “El Gobierno debería dejar que sea el pueblo quien elija a sus gobernantes”

Video: Globovisión 17 de octubre de 2011

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski reaccionó ante la decisión del TSJ en cuanto al caso de Leopoldo López.

Durante el programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión, manifestó: “Yo creo que la Constitución dice que la soberanía reside en el pueblo y que el pueblo es el que se expresa. El Gobierno debería dejar que sea el pueblo quien elija sus gobernantes”.

“El caso de Leopoldo es demasiado claro en su contenido político. Nosotros hemos defendido su participación desde el primer momento“, dijo.

Agregó que espera que con un nuevo Gobierno en el futuro los venezolanos tengan un Poder Judicial en el que los jueces sean electos por sus credenciales, que tengan estabilidad y no tengan presión política.

Ni de izquierda ni de derecha, progresista

Video: Globovisión 17 de octubre de 2011

Sobre el apoyo de partidos de tendencia de izquierda como el PPT, el precandidato presidencial por Primero Justicia indicó que los discursos han ido evolucionando en los últimos años y que es el Gobierno el que quiere siempre poner etiquetas. ” Si quieres vamos a un barrio y preguntamos al llegar, ‘mire, señora, ¿usted es de izquierda o es de derecha?, ¿usted es socialista o capitalista?’, mire yo con eso no soluciono mis problemas y no es un tema de no tener una identificación con unas ideas o un proyecto”, aseveró.

Reiteró que “no es el momento de la izquierda ni de la derecha” y se declaró como “progresista”.

Afirmó que está conformando varios equipos de expertos para las propuestas en diversos temas. Indicó que de resultar electo Presidente buscará lograr empleos de calidad, a partir de la unión de lo público y privado.

Cuestionó que el Gobierno nacional, hoy por hoy, crea que el petróleo alcanza para todos, sin invertir en otras áreas para que nadie tenga iniciativa. Expresó que el Gobierno no está dispuesto a cambiar pero los venezolanos sí por lo que afirmó que están dispuestos “a montar a todos en pensar que si nos movilizamos o si nos activamos, si nos organizamos podemos cambiar las cosas. Si nos quedamos en el punto parados y no hacemos nada, las cosas no vana a cambiar por sí mismas”.

Capriles Radonski reiteró que en su futuro gobierno, igual que ha hecho en el estado Miranda, los mejores estarán en los puestos indicados, sin condiciones por sus afiliaciones políticas.

“Muchas veces en campaña se prometen cosas que son imposibles de conseguir”, indicó el Gobernador para diferenciar entre promesas y propuestas quien aseguró que ese no es su caso pues “esto no es que llegó un mago y el mago hizo magia y el país cambió. El país puede a cambiar si todos entendemos el rol que tenemos que cumplir en el país”.

Henrique Capriles Radonski afirmó que se hizo político por vocación y que si no viera que es posible ser Presidente de la República no estaría en campaña. Aseguró que no construye un proyecto “sobre la base de mi imagen o sobre a base de mi cara ,sino de una idea que hemos construido entre todos. Si usted va a Miranda no va a ver una valla mía”.

actualidad » en esta sección

buscador