Video: VTV (17/10/2011)

El diputado al Parlamento Latinoamericano Calixto Ortega (Psuv), se refirió al caso de la denuncia por parte del Consejo Legislativo del Zulia en relación a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional para la gobernación de esa entidad y que no han sido distribuídos por ese ente.

Durante un contacto con el programa Dando y Dando de VTV destacó que se “está haciendo un permanente seguimiento a todas las anomalías que se están heredando de manera histórica en la gobernación del Zulia”.

En ese sentido destaca que no puede ser posible que un gobernador gaste dinero en cuñas tan costosas, al referirse a la promoción del gobernador zuliano durante el Miss Venezuela 2011, indica que mientras esto ocurre “se desatienden temas tan importantes para la entidad zuliana como el dinero de los jubilados y la inseguridad”

El representante venezolano en el Parlatino enfatizó que estos problemas de recursos se vienen dando “desde hace años, desde cuando Manuel Rosales era gobernador”.

Ortega instó a profundizar la investigación sobre el uso de los recursos en la gobernación zuliana asegurando que desde allí saldrán los fondos para financiar la campaña presidencial de la oposición sin importan quién sea el candidato.

“Desde el estado Zulia se va a financiar la campaña presidencial independientemente de quien sea el candidato”, dijo Ortega alegando que sea Pablo Pérez, María Corina Machado o Henrique Capriles el postulado por los adversos al gobierno a la Presidencia, las arcas del Zulia serán utilizadas para la campaña.

actualidad » en esta sección

buscador