Video: VTV 17/10/11

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, afirmó este lunes que la Ley Contra el Olvido no puede tocar la realidad contemporánea debido a que el gobierno del presidente Hugo Chávez “no es torturador y los poderes públicos no son terroristas”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del programa Contra Golpe de Venezolana de Televisión (VTV), donde anunció que es muy probable que mañana se apruebe dicha Ley.

En cuanto a la discusión, aseguró que la oposición está de acuerdo con la mayoría de los artículos que reseña la mencionada Ley, pero que hay que “cambiarle el nombre a la misma”.

Esta Ley es necesaria porque “la gente joven tiene que entender que hubo un pasado tenebroso en este país y que ese pasado se dedicaba al oficio de la tortura”, exclamó el Presidente de la Asamblea. Anunció que se debe hacer una distinción entre la situación actual y la del pasado, “porque sin duda la política del estado hoy no es de desaparecidos políticos, este es uno de los países más libres del mundo”, enfatizó.

Explicó que esta Ley Contra el Olvido contiene “4 capítulos y 29 artículos”.

actualidad » en esta sección

buscador