Foto: REUTERS/Ismail Zitouny


SIRTE, 18 octubre 2011 (AFP)
- Intensos bombardeos y violentos combates se registraron el martes de mañana en las calles de dos barrios de Sirte, donde se replegaron los últimos fieles al coronel Muamar Gadafi, un día después de la caída de Bani Walid, otro bastión gadafista, constató un periodista de la AFP.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT, exinsurgentes) tuvieron al menos dos muertos y decenas de heridos en sus filas en 40 minutos durante los enfrentamientos que estallaron al promediar la mañana, mientras en las calles se escuchaban disparos de artillería.

Cientos de combatientes avanzaban por las calles de los barrios “Dólar” y “Nº 2″, donde se encuentran atrincherados los últimos elementos fieles al exdirigente libio prófugo.

Los heridos eran transportados en camionetas hacia un hospital de campaña instalado en el límite de los dos barrios, donde este periodista de la AFP contó al menos 35 heridos.

Los cadáveres de dos combatientes, alcanzados por disparos de morteros, fueron trasladados envueltos en cobijas hasta el hospital.

actualidad » en esta sección

buscador