Video: VTV 18 de octubre de 2011

El Presidente del Centro Nacional de Historia, Luis Felipe Pellicer manifestó que “la democracia representativa de Venezuela nace de un golpe de estado”.

Pellicer indicó que la manera de hacer campaña de la oposición es irracional. “Ahora la oposición habla de restricciones y dictadura, no recuerdan su pasado porque todo el período de la cuarta fue aberrante como el capitalismo popular”.

El historiador destacó la importancia de la historia en el ámbito político. “Es importante saber de dónde proviene la dictadura o la democracia, tenemos que involucrarnos profundamente en todo este campo, pues no se justifica que un ciudadano que quiera intervenir en lo político no sepa lo que dice cuando habla que Chávez es dictador”.

“No puede existir una persona que quiera gobernar una región, un estado, un país y no sepa ni los nombres de los lugares históricos de esa localidad”, explicó Pellicer haciendo referencia a los cambios que se han hecho en este gobierno como es el caso del Waraira Repano.

Pellicer aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al público en general a participar en un congreso denominado “Congreso Nacional de Historia Regional y Local”. “Es interesante participar en la décima primera edición de este congreso, lo vamos a celebrar en San Juan de Los Morros y la temática es la historia insurgente y la descolonización de la memoria”.

actualidad » en esta sección

buscador