Video: VTV 18 / 10 / 2011

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Superior, Jehyson Guzmán, ofreció detalles sobre los recursos que han sido aprobados por el Ejecutivo nacional para las universidades e institutos de educación superior en el país.

Durante su intervensión en el programa “Toda Venezuela” que transmite el canal del Estado, el Viceministro se refirió a la Misión Sucre y a las aldeas universitarias que se han inagurado en el país este año y enfatizó que “es falso que el Gobierno esté ahogando las universidades, sí se han otorgado recursos a las universidades públicas y siguen creciendo”.

“Es totalmente irresponsable asegurar que los subsidios no son suficientes, pues el 33% de crecimiento en providencias estudiantiles deja una demostración clara del compromiso del Presidente con los estudiantes”.

“Agradecemos al comandante Chávez por la aprobación de estos recursos que son para la formación de nuestro estudiantes triunfadores que son parte también del sistema universitario. En ese sentido, se han homologado las becas para los estudiantes de la Misión, la cual estaba por debajo de los 400 bolívares y ahora está en 400″, detalló Guzmán.

Por otra parte, se refirió al crecimiento de los programas nacionales de formación en medicina integral comunitaria, enfermería, estudios jurídicos etc.

Destacó algunos adelantos que se vienen dando en materia de formación docente para las personas que imparten clases en la Misión Sucre. Así como la aprobación de 22 millones de bolívares para la ampliación, adecuación y mantenimiento de las aldeas universitarias.

“Gracias a estos recursos que ha asignado el Presidente, estaremos inaugurando varias aldeas universitarias esta semana y aún quedan 8 por inaugurar en lo que falta de este año 2011″, informó.

“Las universidades tienen que rendir cuentas de los recursos que el Gobierno les asigna y eso es lo que estamos haciendo. No podemos solo quejarnos de que el Gobierno no da insumos, hay que buscar alternativas, estudiar bien los presupuestos universitarios y revisar qué no es sustentable”, aseguró.

actualidad » en esta sección

buscador