Video: VTV 18 de octubre de 2011

“Fomentar y garantizar el cumplimiento del ahorro y la eficiencia en el uso de todos los recursos energéticos, y no sólo de la energía eléctrica, es uno de los objetivos del proyecto de Ley del Uso Racional y Eficiente de la Energía”, resaltó este martes el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN), Enzo Cavallo.

Durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Parlamentario destacó la importancia de la consulta pública que se efectuó el pasado sábado “porque todos estos sectores tienen una perspectiva diferente sobre el uso de la energía y la idea es que todos se vieran vinculados de alguna manera con el tema”.

La Comisión de Energía y Minas de la AN y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) organizaron la consulta pública sobre la propuesta de Ley del Uso Racional y Eficiente de la Energía en las comunidades del país, de acuerdo con el requisito que exige el Parlamento venezolano, de dar a conocer a la ciudadanía el marco legal.

Cavallo recordó que esta ley no busca sancionar sino promover “el cambio de conducta que es propia del sistema capitalista y obligar al Estado a establecer un plan de ahorro, más allá de las decisiones tomadas en medio de coyunturas específicas”.

Asimismo, resaltó que “el gobierno está haciendo un esfuerzo para que a finales de diciembre, principios de 2012 esté estabilizada la urgencia eléctrica por la que está atravesando el país”

En ese sentido, Cavallo agregó que “si los esfuerzos del Gobierno no van unidos con un cambio de cultura, que es lo que quiere esta Ley, entonces vamos a seguir pagando más de lo que debamos porque consumimos lo que no necesitamos”.

El diputado comentó que estiman que para el 11 de noviembre venidero se realice la segunda discusión en la plenaria de la AN y destacó que, luego de su aprobación, los ministerios de Energía Eléctrica y de Energía y Petróleo se encargarán de diseñar, definir y aplicar el plan de ahorro energético que corresponda.

De acuerdo con información de Corpoelec, se prevé que la consulta pública en las comunidades continúe este miércoles, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador