Foto: Prensa UNT/ Archivo

Delsa Solórzano y Alfonso Marquina, representantes de la Unidad Democrática, participaron en una reunión con el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial, donde expusieron formalmente el caso de José Sánchez Mazuco.

Solórzano explicó que presentaron ante el comité, los elementos novedosos del Caso José Sánchez Mazuco dentro de los que destaca la sentencia definitivamente firme del Tribunal Supremo de Justicia luego de haber recibido “el indulto popular” por ser electo diputado a la Asamblea Nacional.

“En esta audiencia consignamos la sentencia donde se le condena de manera definitivamente a Mazuco, a cumplir una pena posterior a su elección”, destacó.

Por otra parte, Solórzano dio a conocer que también le mostraron al Comité de Derechos Humanos de la Interparlamentaria un informe médico que demuestra el delicado estado de salud del diputado José Sánchez.

A Mazuco se le está violando su derecho a la salud así como al resto de los presos políticos venezolanos“, puntualizó.

Para finalizar, la diputada al Parlatino acotó que esperan tener buenas noticias con relación a este caso en las próximas horas.

Vía nota de prensa

actualidad » en esta sección

buscador