Los familiares de custodios, reos y trabajadores del centro carcelario exigen atención de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pues aunque visitó el penal este lunes, no se lograron los acuerdos para las liberaciones de los retenidos.

Las personas trancaron parcialmente el paso hacia Tocuyito por la autopista Sur, pero la manifestación fue disuelta por efectivos de la GN.

No obstante, se mantiene la tensión a las afueras del penal, los familiares aún no tienen noticias concretas sobre sus seres queridos retenidos.

Estudiantes de la ULA denuncian las exigencias políticas para recibir ayudas en Táchira

Un grupo de bachilleres de la Universidad de los Andes, en Táchira discuten acerca de los recaudos de carácter político que oficinas de ayudas de la gobernación del estado están requiriendo para otorgar becas.

Leandro García, consejero de núcleo de la ULA-Táchira, calificó como “repudiable” la acción.

En este sentio, expresó que “se le pide a los estudiantes la firma de un bachiller que fue impuesto a dedo en la ULA, pasando por encima de estudiantes que fueron electos a través del voto en la universidad“.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador Cesar Pérez Vivas para que acabe con estas acciones “y demuestre que no son iguales que el chavismo centralizado. Así como Chávez aplicó la lista Tascón, hoy en día en la gobernación se intenta imponer la lista (Omar) Guillén“,

También indicó que se le está preguntando a los estudiantes a qué organización política pertenecen o militan al momento de solicitar la ayuda.

Además, estudiantes de la Democracia Cristiana de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, señalaron que la inversión para becas, créditos y computadoras por parte de la gobernación ha sido importante pese al cerco presupuestario.

Reconocieron que se han tenido que reducir ayudas por esta causa. Además, desmintieron intereses políticos para hacer las asignaciones.

“Negamos eso. El procesos de becas en nuestro estado ha sido abierto“, señaló Ronald Arellano, estudiante de la Unet quien agregó que las ayudas han sido abiertas para todos los sectores sin distingos.

Enfermeros piden anulación de la resolución que elimina el día compensatorio por el domingo trabajado

 

Video: Globovisión18 de octubre de 2011

 
Enfermeros y profesionales de la salud, que laboran en el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), protestaron frente al edificio sede de la organización para exigir que sea anulada la resolución que elimina el día compensatorio por el domingo trabajado.

Maryorie Díaz, vocera de la protesta expresó que protestan, nuevamente, porque no han obtenido resultados luego de la reunión la semana anterior con Estela Silva, directora nacional del sistema de enfermería del IVSS.

Se comprometió a que se retomaba el horario que se venía trabajando con el día compensatorio por el domingo trabajado y eso aún no se ha cumplido”, señaló Díaz.

Aseguran que se mantendrán en protesta hasta que se revoque la medida que viola sus derechos y los beneficios que les corresponden.

Añadió que hoy entregarán otro documento, firmado por la asesora jurídica, al despacho de Carlos Rotondaro, presidente del IVSS para rechazar la resolución de nulidad el día compensatorio por el domingo trabajado.

Empleados del Ministerio de Ciencia y Tecnología denuncian “terrorismo laboral”

 

Video: Globovisión18 de octubre de 2011

 

Trabajadores realizaron una protesta frente a la sede del Ministerio para exigir la discusión del contrato colectivo, en el que demandan respetos, igualdad en remuneraciones por la labor que desempeñan, entrega oportuna de uniformes, entre otros.

Voceros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, informaron que decidirán en una asamblea, cuáles son las acciones que ejercerán para rechazar lo que llamado “terrorismo laboral”.

Asegura que reciben amenazas psicológicas, a través de advertencias de despidos o eliminación de beneficios laborales.

Estudiantes zulianos protestan en rechazo al embargo que se le impuso al mandatario regional

Un grupo de estudiantes becados con el programa Jesús Enrique Lozada, que ofrece la Gobernación del Zulia, protestaron en contra del supuesto embargo que se le ha impuesto al ejecutivo regional.

Elizabeth Díaz manifestó: “Estamos aquí porque nosotros no queremos que nos quiten las becas. Nosotros somos el futuro de Venezuela, nosotros lo que quremos es estudiar”.

Con información de El Carabobeño , El Nacional y Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador