Foto: Reuters / Archivo

LA HABANA, 18 octubre 2011 (AFP) - El líder cubano Fidel Castro divulgó este martes un ardiente mensaje que le envió el agente cubano René González, recién liberado en Estados Unidos tras 13 años en prisión por cargos de espionaje, quien se declara listo para cumplir cualquier nueva misión que le ordenen.

“Para mí es un placer enorme enviarle este mensaje, enviarle un mensaje temporal, que irá por esta vía, porque sé que nos daremos un abrazo finalmente”, dice la misiva de González, divulgada por Castro en un artículo publicado en la prensa cubana, titulado “La voluntad de acero”.

“Para nosotros es un honor servir a la causa que usted inspiró en el pueblo de Cuba, ser seguidores de usted, seguidores del camino que usted y Raúl abrieron, y nunca dejaremos de ser merecedores de esa confianza que ustedes depositaron en nosotros”, agrega el mensaje al líder cubano, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.

“Les digo a Fidel y a Raúl: ¡Comandantes, los dos, ordenen!”, añade.

González, de 55 años, fue el primero en ser liberado de los cinco agentes cubanos presos, pero deberá permanecer tres años más en Estados Unidos bajo régimen de libertad supervisada.

“Sé que los cinco regresaremos (a Cuba) porque usted lo prometió y porque ha movilizado la energía, lo mejor de la humanidad, la voluntad de todo el mundo para que eso suceda”, dice el mensaje del agente.

González, quien recibió la condena más baja de los cinco, 15 años -13 de cárcel-, fue detenido en 1998 con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados en Miami en 2001 bajo cargos de espionaje. Los agentes son considerados en Cuba “héroes” que espiaban a grupos terroristas de Miami.

actualidad » en esta sección

buscador