Foto: Gil Roberto, Mpprij

Caracas, 18 Oct. AVN.- Unos 7.800 motorizados se han registrado en el censo que desplegó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en todo el país, desde el 1 de octubre, con el objetivo de implementar un sistema de codificación para organizar a los motociclistas en gremios.

El vicepresidente del Intt, José Hernández, explicó que el censo se lleva a cabo en Caracas en las oficinas regionales de El Llanito, Caricuao y Guarenas, estado Miranda, con el propósito de facilitar a los ciudadanos el registro de su vehículo de dos ruedas.

Próximamente se espera que las oficinas del Intt en Los Teques y los Altos Mirandinos estén habilitadas tecnológicamente para ampliar los operativos del censo en el estado Miranda, adelantó el vicepresidente del instituto de tránsito.

Hernández destacó que los motorizados se han mostrado receptivos ante los operativos de registro, lo que ha permitido acelerar los procesos de organización y regularización. “Los motorizados están muy organizados y han aceptado de manera excelente nuestra iniciativa para censarlos”, sostuvo.

Para censarse, sólo es necesario presentar fotocopia de la cédula de identidad y toda la documentación de la motocicleta, y acudir de lunes a sábado a las oficinas regionales del Intt.

“Este censo responde a nuestras necesidades”

Alexander Ribas, coordinador de educación de la Fuerza Motorizada, organización incorporada al Gran Polo Patriótico y que tiene cerca de 20.000 ciudadanos inscritos, entre mototaxistas y particulares, destacó que con este tipo de jornadas “se toma en cuenta a las personas, hoy en día se hace justicia con este censo”.

Exhortó a las personas que se movilizan en dos ruedas a “organizarnos, porque este censo nos está dando respuesta a nuestras necesidades”.

Igualmente, Néstor Chacón, vocero de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria, detalló que “aceptamos el reto de concientizar a todos los motorizados del país”, por lo cual resaltó que los operativos de regularización que impulsa el Ejecutivo permitirán cumplir ese objetivo.

“Ahora nosotros somos un grupo que estamos demostrando que queremos concientizarnos, participar, y que queremos ser buenos ciudadanos”, dijo.

Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij
Foto: Gil Roberto, Mpprij

actualidad » en esta sección

buscador