(Caracas, 18 de octubre de 2011) El Ministerio Público (MP) acusó a Carlos Alberto Díaz (38) por su presunta vinculación con el decomiso de 299 panelas de marihuana que eran transportadas en un camión, hecho ocurrido en la madrugada del viernes 19 de agosto, en la alcabala El Totumito, estado Apure.

El fiscal 12° de esa jurisdicción, Armando Flores, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en grado de ocultamiento, establecido en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal Único de Control de Guasdualito, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Díaz, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control fijo de Totumito, observaron que se desplazaba por el lugar un camión 350 tipo jaula, por lo que los uniformados solicitaron al conductor que se estacionara en el hombrillo.

Al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos castrenses detectaron una doble plataforma en la cual estaban ocultas las 299 panelas de marihuana, por lo que aprehendieron a Díaz de manera inmediata.

actualidad » en esta sección

buscador