Foto: AFP / Archivo

La editorial del Diario El Nacional de este martes critica la columna escrita por el periodista Eleazar Díaz Rangel. El rotativo consideró un “cinismo incalificable” que afirmara que la inseguridad “pareciera una alianza de partidos de oposición y medios de comunicación”.

En tal sentido, El Nacional fustigó que en su condición “de director de un diario prochavista denigrando de los otros reporteros honestos que se la juegan todos los lunes a las puertas de la morgue recogiendo el dolor y el resultado del fin de semana de los muertos de la violencia, y que no tienen un fin político porque lo que se ve allí es el dolor y la falta de justicia”.

Asimismo, la editorial señaló que para el director del tabloide, la oposición y los medios son los culpables de la sensación de violencia. Declaraciones repetidas por “José Vicente, la defensora del puesto y el ministro del Interior”.

“Otra cosa piensan reporteros dignos y no vendidos al Gobierno, como Sandra Guerrero, Javier Ignacio Mayorca y Tábata Molina, de larga trayectoria los primeros y de última hornada la pequeña y combativa. ¿Por qué Díaz Rangel pone en duda sus principios y piensa cínicamente que se someten a las maldades de un director? ¿Por qué les falta el respeto a los periodistas honestos de Sucesos cuando él dirige un diario que promueve comercialmente la prostitución de jóvenes? ¿Acaso él no lee los avisos clasificados porno que producen dinero para pagarle su millonario sueldo? Sería interesante que hablara con la Cancillería para que supiera que él gana dinero por vía de esos avisos que fomentan el comercio de mujeres hacia Trinidad, donde les quitan el pasaporte y las explotan”, sentenció.

actualidad » en esta sección

buscador