Video: VTV 18 de octubre de 2011

Autoridades recibieron, este martes, un lote de armas incautadas por el plan Dibise desde el polideportivo “Simón Bolívar”, en Anzoátegui. Desde el lugar el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Néstor Reverol, aseguró que “estamos dándole cumplimiento a las políticas de Gobierno en la lucha contra la violencia y el desarme”.

En ese sentido, aseguró que se han incautado 2017 armas de fuego en lo que va de año en el estado Anzoátegui, “lo que ha permitido el desmantelamiento de 248 bandas que operaban en esta entidad y eso es producto del despliegue de todos los cuerpos de seguridad nacionales y regionales”.

“Esto forma parte de todas las políticas en las que ha trabajado el Gobierno venezolano en materia de seguridad ciudadana y en la disminución de la criminalidad”, afirmó Reverol.

Informó también que este lote será entregado a la Dirección General de Armas y Explosivos y adelantó que la Comisión Presidencial de Desarme se encuentra trabajando en nuevas propuestas para continuar avanzando en materia de dimunición de violencia y en el plan nacional de recepción y entrega de armamento.

Recordó que gracias a ese plan, fueron destruidas en el estado Lara más de 100 mil armamentos en los últimos meses.

“De esta manera queremos ratificar el compromiso que tiene el presidente Hugo Chávez en materia de politicas y estrategias necesarias para minimizar las criminalidad y violencia, no solo tomándo medidadas preventivas sino también para trabajar en el desarme de la población”, concluyó Reverol.

actualidad » en esta sección

buscador