WASHINGTON, 18 octubre 2011 (AFP) - Estados Unidos comunicó a Israel su “preocupación” por la liberación de algunos prisioneros palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, admitió este martes el departamento de Estado.

Interrogado acerca de si el gobierno estadounidense había alertado a Israel sobre la peligrosidad de algunos detenidos o si había expresado su desacuerdo con la liberación, el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, respondió: “las dos” cosas.

“No quiero entrar en los detalles de nuestras preocupaciones. Dije que teníamos preocupaciones en los dos terrenos”, agregó en respuesta a la pregunta de un periodista.

Un primer contingente de cerca de 500 presos palestinos fue liberado el martes a cambio del soldado franco-israelí, y Estados Unidos “comunicó (su) posición al gobierno israelí tras haber consultado la lista, indicó Toner.

El portavoz precisó que por lo que sabía, las reservas estadounidenses no tuvieron incidencia en la liberación de los prisioneros.

cs/rap/jb/pz

actualidad » en esta sección

buscador