Caracas , 18 Oct. AVN.- La Comisión de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional (AN) avala la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de multar a la televisora privada Globovisión, por ilícitos cometidos durante la cobertura de los hechos ocurridos en el Centro Judicial El Rodeo, en junio pasado, informó el vicepresidente de esa instancia legislativa, diputado Julio Chávez.

“La decisión de Conatel responde a la necesidad de sentar un precedente para que se respeten las leyes que rigen la materia. Es un canal que viene desafiando e irrespetando al Estado venezolano reiteradamente, saltando procedimientos, pues tiene que llegar el momento en que se apliquen las sanciones correspondientes. De hecho, el expediente de multas y sanciones que se le ha aplicado antes a esta empresa demuestra que ha sido reiterada la posición de esta televisora”, dijo Chávez.

El Directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinó la responsabilidad de Globovisión en la comisión de los delitos incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito, fomento a la zozobra de la ciudadanía y odio por razones políticas durante las transmisiones, del 16 al 19 de junio de este año, en las inmediaciones de la citada cárcel.

Durante el procedimiento, Globovisión ofrecía versiones que generaron gran alarma entre los familiares de los internos y la población venezolana.

La televisora deberá pagar una multa equivalente a 7,5% del total de sus ingresos brutos percibidos en 2010, lo que se traduce en unos 9 millones de bolívares, y no incluye suspensión alguna en la programación o señal del canal.

actualidad » en esta sección

buscador