Foto: AVN / archivo

La Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores, aseguró hoy que los delitos contra los derechos humanos en el país durante el período 1.958 – 1.998 son superiores a los que pudieran haber ocurrido durante la dictadura del general Marco Antonio Pérez Jiménez.

“Antes de 1.998 aquí (en Venezuela) hubo una dictadura, pero (el general) Pérez Jiménez se quedó en pañales con los delitos que ocurrieron luego”, dijo en medio de un debate para sancionar una ley que castigará los delitos contra dirigentes políticos en el mencionado período.

“Ellos (los opositores) quieren que se diluya el espíritu constituyente de esta Ley hecha por el pueblo, y que plasma la historia de ese tiempo que no se puede olvidar”, añadió la Parlamentaria.

Más adelante, y con algunas objeciones de los Diputados opositores, la mayoría oficialista aprobó el referido instrumento legal, entre vítores de familiares de desaparecidos y el llanto del presidente de la AN Fernando Soto Rojas, y la segunda Vicepresidenta, Blanca Eekhout.

Flores se mostró crítica con la postura “ambigua” de algunos opositores, quienes señalaron estar de acuerdo, con restricciones, con el sancionamiento de la ley.

“Aquí están los representantes de eso sectores y por eso se niegan a que se castiguen los de esa época porque son los mismos (…). Ellos (la oposición) hablan de la ambigüedad de la Ley, pero esa es la conducta de ellos siempre, dicen que están de acuerdo, pero no lo están”.

Dijo en respuesta al diputado Hiram Gaviria, quién manifestó que después de 1.998 han ocurrido también violaciones a los Derechos Humanos, que la Constitución de 1.999 resguarda los derechos de los ciudadanos.

Para la diputada Flores no solo se tiene a la Constitución, sino que se tiene a un Presidente humanista que respeta lo que contiene la carta magna, “que también es humanista”.

“Para la mayor muestra de la condición humanista del Presidente, se debe tomar en cuenta el respeto a la vida, el honor y la dignidad de los que participaron en el golpe de estado de Abril de 2002″.

actualidad » en esta sección

buscador