Video: Antv 18 de octubre de 2011

El Diputado por el partido Acción Democrática, William Dávila, destacó que “los delitos de desaparición forzada”, que están siendo discutidos con esta Ley contra el Olvido, “seguirán estando vigentes independientemente de que ustedes (funcionarios oficialistas) sigan en el gobierno o no”.

Ante esa situación precisó que “esa ley se les aplicará también por los delitos de desaparición forzada que existe actualmente en el país”.

Recordó que “23 guerrilleros fueron bombardeados por una persona que incluso se sienta aquí en esta cámara”, por lo que planteó “debe ser enjuiciado también, porque ocurrió dentro de esos hechos que hoy contemplamos en esta ley”.

“Claro que exigimos castigo a los asesinos de Alberto Lovera y Jorge Rodríguez, por esa razón el objetivo de la Ley no debe encuadrarse solamente en la década del 50 hasta el 98″, enfatizó el diputado.

El parlamentario insistió en que la desaparición forzada continúa en nuestro país, así como también las torturas y la agresión contra las protestas públicas. “Más de 3 mil manifestaciones sucedieron el año pasado y de esas 3000, el 90% son de carácter social”.

Dávila se pregunta si esta Ley busca justicia o simplemente “se le quiere hacer un expendiente a la era democrática del país”.

actualidad » en esta sección

buscador