Video: VTV (18/10/2011)

El Presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, aseguró este martes que la gran Misión Vivienda ya ha entregado más de 60 mil viviendas a nivel nacional y que “decenas de miles” serán entregadas antes de que finalice el año 2011, para así poder lograr la meta de 150 mil viviendas.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del porgrama Dando y Dando de Venezolana de Televisión (VTV), donde el Presidente aseguró que las casas que serán entregadas a final de año “estarán a la orden de los que se censaron en la Misión Vivienda”.

Isea explicó que, de acuerdo a la clasificación de los datos de las personas registradas en la Misión, se le dará prioridad a los casos de personas que tengan menos recursos, “para que estos vayan saliendo de la situación de no tener vivienda digna”.

Recordó que para poder obtener una “casa digna” existen dos formas de hacerlo, “una es por adjudicación y la otra es por la compra y la adquisición, mediante los operadores financieros de banca pública y privada con los programas de la Misión con los subsidios, iniciales bajas y tasas de interes subsidiadas”.

En cuanto a la participación de la banca y los constructores privados aseguró que de “las 26 mil viviendas que ellos (la banca privada) han venido contruyendo, ya han entregado 6 mil”.

Específico que gradualmente se ha ido satisfaciendo la demanda y que los trabajadores “han ido aprendiendo cómo se hacen las casas más rápido”, por esta razón, “en los proximos días va a haber mucha información acerca de cómo se distribuirán las viviendas”, concluyó.

actualidad » en esta sección

buscador