Foto: Suiking Chang/ AVN / Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que sería un gran golpe para la región si su homólogo venezolano Hugo Chávez muere a causa del cáncer que padece.

Correa respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre versiones de prensa de que a Chávez le quedarían dos años de vida, pero aclaró que no quiere especular y que le desea una pronta mejoría al líder del país petrolero.

“La pérdida de cualquier ser humano es irreparable. Un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región”, agregó Correa a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.

“Personas como Chávez no tienen derecho a enfermarse”, dijo Correa en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), en la que fue interrogado sobre versiones acerca de la salud de su aliado y las implicaciones que esto tiene para la región.

Chávez partió a Cuba la noche del domingo, en donde dice le será practicado un chequeo médico tras haberse sometido a cuatro sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año.

Con información de Reuters y AFP

actualidad » en esta sección

buscador