Video: Globovisión 19 de octubre de 2011

Durante la transmisión del programa matutino Primera Página, el abogado constitucionalista, Rafael Chavero, analizó la acción que realizó el Gobierno nacional sobre la multa que estableció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), al canal televisivo Globovisión.

“Es un acto que viola el derecho a la libertad de expresión y que castiga a todos los venezolanos. El trasfondo de este acto es que nos están tratando como idiotas, debido a que se observa que el Gobierno no puede tolerar una información, porque eso nos llevará a tomar desorden público, violencia, cuando sencillamente se está informando y se está diciendo la verdad”, dijo.

Chavero expresó, que el Ejecutivo nacional está implementando las mismas acciones que hacen otros países, adjudicándose al mecanismo económico, es decir, “las sanciones o decisiones que condenan a los canales a obtener multas exhorbitante para bajar la línea editorial.

De igual manera, destacó que “nos acercamos a un año electoral y el Gobierno central busca medios dósiles que se abstengan al trabajo de investigación”.

Informar a los venezolanos de los hechos que suscitan en el país, parece ser pecado mortal para el Presidente de la República“, resaltó.

Por otro lado, el jurista sostuvo que “por dar un hecho noticioso de gran importancia, Globovisión fue víctima de un proceso sancionatorio“.

Asimismo, puntualizó que “el trabajo discriminatorio que está haciendo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela es evidente, debido a que el único canal que está siendo observado por la comisión es este medio de comunicación”.

“El Gobierno trata de disfrazar de manera acusiosa un hecho noticioso, con un tipo de argumentación totalmente distinto a lo que debería ser. Solo por informar la realidad de los hechos, están multando el canal, explicó.

actualidad » en esta sección

buscador