Video: 19 de octubre

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado se refirió este miércoles a la sanción que impuso este directorio al canal Globovisión por supuesta incitación a la “violencia y zozobra” en la cobertura de los hechos de El Rodeo, el pasado mes de junio.

Explicó, que la medida se tomó en base al presupuesto anual del canal declarado para el año 2010 en el que presentaban una cifra de ingresos brutos de 120 millones de bolívares y “la multa impuesta fue de apenas el 7% de ese ingreso”. En consecuencia, aseguró que “es una multa completamente pagable, nosotros nos estamos basando en el ejercicio fiscal cerrado que es el del año 2010″.

Señaló, también que el directorio estableció un lapso de tiempo hasta el 31 de diciembre para cancelar la multa, “aun cuando los actos administrativos entran en vigencia inmediatamente”.

En tal sentido, expresó que “la decisión que ha tomado el directorio, es unánime de los 11 integrantes y ha pasado por un largo proceso de análisis, se valoraron todas y cada una de las pruebas que Globovisión ofreció y se le brindó el derecho a la defensa y debido proceso. Comprendemos que cualquier medida que se tomara así fuese administrativa iba a causar molestia, eso es normal, pero eso es lo que sucede cuando existe un Estado de derecho en un país”.

“Lo que queremos es evitar la impunidad en la cobertura irresponsable que llevó este canal durante la cobertura de los hechos de El Rodeo”, aseguró durante un contacto telefónico realizado en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión.

Con respecto a las pruebas obtenidas para fijar la sanción, indicó que “existen videos de Globovisión donde se puede comprobar el sonido de detonaciones y disparos que no fueron reales, el prestador de servicios usó imágenes repetitivas y se aprovechó del dolor de los familiares para generar más audiencia”.

Asimismo, sustentó la decisión en la supuesta violación de los artículos 27 y 29 de la normtiva legal por parte del medio de comunicación.

actualidad » en esta sección

buscador