Foto: Ronald Romero/ Noticias24

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Diosdado Cabello reiteró que la Ley para el Control de Arrendamientos “no ataca a la propiedad privada y busca atender a todo aquel que se encuentre afectado ante la situación de vivienda”.

Video: VTV 19/10/ 2011

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, indicó que este instrumento jurídico “ha sido uno de los más discutidos y analizados en Venezuela”.

Explicó que la discusión que se ha dado en el seno de la Asamblea Nacional sobre esta Ley demuestra que todos los argumentos “se les han caído a los diputados de oposición”.

Al respecto, explicó que uno de los argumentos de la oposición es que todos los arrendadores son considerados oligarcas. “Nosotros tomamos en cuenta el pequeño arrendador también”.

Asimismo, informó que sólo falta de la Ley el canon de arrendamiento “porque lo hemos sometido a revisión, incluso con recomendaciones de propietarios, se están considerando los parámetros de ubicación y tamaño de los inmuebles para definirlos”.

Cabello explicó que una casa de un pueblo del interior del país de 100 metros no puede tener el costo del alquiler de una vivienda del mismo tamaño que ubicada en Altamira, Caracas.

En tal sentido, indicó que la Ley es muy severa contra el incumplimiento de pago, no solo es para el arrendador sino para el arrendatario también. “La gente ahora va a tener reglas de juego claras, nosotros vamos a estar a la orden de cualquier arrendador que se sienta atropellado, de lado y lado existen quienes no consideran esto como una relación sana, sino déjame ver cómo presiono al que me está alquilando”, puntualizó el Diputado.

“Si el pequeño arrendador se consigue con un inquilino que le destrozó el apartamento y se logra sacar del lugar, mientras él va a un procedimiento legal contra el inquilino, el fondo puede auxiliarlo para que lo arregle y pueda seguir alquilándolo”, finalizó.

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador