Video: VTV 19 de octubre de 2011

La directora de la fundación Fudaseno, Morelis Aristiguieta manifestó que hoy en día hay muchos avances para detectar a tiempo el cáncer de mama, a propósito de ser el día internacional.

“Realmente estoy muy agradecida por estar aquí. Padecí de un cáncer muy avanzado y estaba recién dada a luz de mi primer hijo, pasé por siete quimios y más de 30 radiaciones“, puntualizó.

También acotó que el apoyo familiar es necesario para la mejoría de la enfermedad.

“Todo ser humano que esté padeciendo cáncer necesita de manera incondicional a su familia, este es un factor sumamente importante para el seguimiento del tratamiento y la mejoría de la enfermedad”, aseguró la directora quien también indicó que la actitud positiva se debe mantener.

Por su parte, Amada de Ortega voluntaria del Oncológico Luis Razetti indicó que las personas con cáncer deben ser orientadas por especialistas.

Video: VTV 19 de octubre de 2011

“Diariamente trabajo con 160 personas, llegan deprimidas y nosotros como fundación las apoyamos y orientamos en relación a la necesidad de exámenes y a la cita con los respectivos doctores“, aseveró Ortega.

Ambas mujeres hicieron un llamado de conciencia a la población.

“Es necesario acudir a tiempo antes de que sea tarde, ahorita no hay excusas para detectar un cáncer“, enfatizó Aristiguieta.

actualidad » en esta sección

buscador