Los Teques, 19/10/2011.- El Gobierno de Miranda, a través del Plan Soy Capaz, propició que una joven con discapacidad motora fuera seleccionada por la empresa Bangente con sede en la Palo Verde, municipio Sucre, para ejercer funciones como recepcionista lo que le ha dado un vuelco radical a la vida de esta muchacha.

La información la dio a conocer Jinny Munivrana, coordinadora sectorial del programa de inserción laboral para personas con discapacidad. “El Gobierno de Miranda efectuó un convenio con la empresa Bangente para que nuestro personal ofrezca asesoría en cuanto a la integración de mirandinos con necesidades especiales. Estos talleres se han dictado a todos los trabajadores de esta organización para que se sensibilicen en este tema”.

Munivrana agregó que uno de los acuerdos contemplados en dicho convenio, incluye la participación de un asesor legal que tramita todos los documentos requeridos para la contratación, así como también la cooperación por parte del personal de la empresa con ayudas técnicas y donación de instrumentos médicos, para colaborar con las personas que tienen alguna discapacidad en toda la entidad. “Karín Rangel, ahora forma parte de esta compañía lo que la hace enormemente feliz”.

Dijo que para el Ejecutivo regional “es fundamental seguir apoyando a jóvenes que por sus condiciones, físicas o intelectuales son muchas veces rechazados a la hora de buscar empleo. Nosotros hacemos un monitoreo constante mediante el cual realizamos visitas a la empresa para asegurarnos de que tanto los jóvenes, como la organización, estén trabajando en el marco de la Ley”, acotó.

La coordinadora sectorial del programa Soy Capaz, ratificó el compromiso del Gobierno de Miranda con todas las personas con algún tipo de discapacidad, al tiempo que afirmó que más de mil trabajadores de diversas empresas privadas han sido sensibilizados sobre el trato que deben dispensar a estos mirandinos. “Trabajamos para derribar las barreras que pudieron haber existido en el pasado, la idea es que las empresas se adecuen para insertar laboralmente a estos jóvenes que sin duda tienen mucho que aportar”.

Vía Prensa Miranda

actualidad » en esta sección

buscador