Foto: NEWS REPORT

El precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Leopoldo López, habló este miércoles con Noticias24 Radio, sobre la decisión del TSJ de declarar “inejecutable” el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además, invitó al Gobierno Nacional a medirse en las calles “para conocer quién tiene la mayoría”.

Escuche la entrevista a Leopoldo López en Noticias24 Radio

“Nosotros vamos a consolidar una ‘Mejor Venezuela’, yo estoy convencido y tengo la firmeza que avanzaremos y superaremos estos obstáculos,” destacó.

Afirmó que los venezolanos quieren un cambio que acompañe a construir una nueva mayoría. “Para nada tenemos la intención de debilitarnos sino de fortalecernos y avanzar (…), en cualquier escenario vamos a reforzar de manera significativa la Unidad”.

“Si hubiese existido algún delito, me habrían sometido a un juicio”

Con respecto a las acusaciones que realiza el Gobierno Nacional, sobre los supuestos actos de corrupción en su gestión, el exalcalde del municipio Chacao, indicó que si hubiese existido algún delito “me habrían sometido a juicio, eso nunca existió,” resaltó.

“Soy, fui y seré un gobernante responsable, la propia Contraloría reconoce que nunca hubo daño patrimonial,” sentenció López.

El candidato opositor le hizo un llamado a los poderes públicos que supuestamente lo “atacan constantemente”. “Nos vemos en las calles y los barrios de Venezuela”.

Además, destacó que se ha asesorado con varios líderes de América Latina para conocer modelos claves de superación. “Seré un líder, una persona que transformará a Venezuela”.

López propone eliminar el control cambiario

Sobre la situación económica que vive el país, López afirmó que el control de cambiario en Venezuela “hay que eliminarlo”. “Eso ha generado mucha corrupción (…), creo en una economía productiva donde se genere y se garantice el empleo”.

En este orden de ideas, el Coordinador de Voluntad Popular, dijo que de llegar a la presidencia de Venezuela gobernará bajo un Estado de derecho que sean respetados para todos los ciudadanos. “No puede haber ninguna discriminación, buscaremos permanentemente el diálogo”.

actualidad » en esta sección

buscador