SAN ANTONIO, EEUU, oct 19 (Reuters) - Cinco marroquíes fueron detenidos tras entrar por la fuerza a un tribunal de Texas y la policía dijo haber encontrado fotografías de edificios públicos, sistemas de agua y centros comerciales de varias ciudades en su furgoneta.

Los hombres, de los que al menos tres tenían poco más de 20 años, serán interrogados por un equipo antiterrorista con miembros del FBI y las autoridades antiinmigración, según las autoridades.

Tres de los detenidos fueron encontrados dentro del Tribunal del Condado de Bexar, un edificio de 120 años situado en el centro de San Antonio. Los otros dos estaban dos en una gran camioneta aparcada frente al edificio, informó la portavoz del condado de Bexar, Laura Jesse. Los cinco son marroquíes, agregó.

Las autoridades dijeron haber encontrado “fotografías de infraestructuras” dentro del vehículo, en las que aparecían centros comerciales, instalaciones del servicio de agua, tribunales y otros edificios públicos de ciudades de todo el país.

“Tenían documentos de viajes, boletos de estacionamiento, han estado en todo el país”, dijo el capitán de policía Cris Andersen. “(Había) mucho equipo fotográfico, mucho equipo de documentación dentro de su vehículo”.

“Van a ser retenidos para ser interrogados por el FBI, Inmigración y Aduanas y el equipo conjunto de terrorismo”, agregó Andersen.

San Antonio es sede de tres grandes bases militares estadounidenses y las autoridades dijeron haber notificado el incidente a la fuerza.

En el Centro de Convenciones de la ciudad, a unas manzanas de distancia, se está celebrando una convención militar y se espera que intervengan altos funcionarios de inteligencia, incluyendo personal de la Casa Blanca, aunque los investigadores del caso no dijeron que hubiera ninguna relación entre ambas cosas.

actualidad » en esta sección

buscador