Foto: Prensa Voluntad Popular

Voluntad Popular manifiesta su rechazo ante el nuevo procedimiento administrativo sancionatorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal Globovisión por la cobertura que realizó la planta televisiva del conflicto penitenciario que se registró el pasado mes de junio en la cárcel El Rodeo.

Lester Toledo, dirigente nacional de la tolda naranja, consideró que esta acción es parte de la pretensión del Gobierno Nacional de instaurar una hegemonía comunicacional en el país. “Los últimos cierres de canales de televisión, estaciones radiales, agresiones a periodistas y sabotaje a las cuentas de Twitter de figuras públicas buscan imponer a través de la fuerza y la represión un pensamiento único, le tienen miedo a la verdad”, precisó.

Cuestionó que el Gobierno sancione a un medio de comunicación con el pago de 2 millones de dólares por informar a los venezolanos sobre la crisis que existía en la Cárcel de El Rodeo, un hecho de interés nacional, que llevaba 6 días en desarrollo.

“En Voluntad Popular somos fieles defensores de los derechos humanos, creemos que todos los derechos deben ser para todas las personas. Esa multa es violatoria de la libertad de expresión, se pretende que Globovisión pague una vacuna por informar. Ya basta de colocar peajes a la libertad de expresión, basta de vacunas mediáticas que buscan la autocensura en año electoral, los venezolanos tienen derecho a saber lo bueno y lo malo que ocurre”, afirmó el activista de la plataforma naranja.

“Es imposible creer que esta decisión de Conatel no tenga un sesgo político, cuando sabemos que miembros del directorio de responsabilidad social del órgano regulador conforman el Polo Patriótico. Conatel es parte del comando de campaña del presidente Chávez”, denunció.

Toledo aseguró estar convencido de la solidaridad que manifestará el pueblo de Venezuela con el canal de noticias. “Así como Globovisión se ha resteado con el país, estamos seguro que todos nos restearemos con Globovisión y en defensa de la libertad de expresión. Si tenemos que activar un voluntariado para recoger fondos y pagar la multa lo haremos”.

Vía Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador