Video: Globovisión 18 de octubre de 2011

Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, anticipó el análisis de las previsiones presupuestarias del próximo año 2012, que se realizará el día jueves 20 de octubre.

“Creo que será un presupuesto muy equilibrado, pero será el ministro Giordani quien presentará la Ley de Ingresos y Gastos, él tiene larga experiencia en el manejo de este tipo de información”, así lo aseguró durante su participación en el programa Opinión Meridiana que transmite Venevisión.

Para Soto Rojas, en el país “hay que hacer un presupuesto ajustado a las realidades de nuestro modelo minero petrolero en el manejo de las finanzas y seguramente, trabajaremos la figura de los créditos adicionales (…) Este ha sido administrado con criterio de escasez, deficiencia y los problemas que suscitan en el territorio nacional y de este modo el mismo debería utilizarse para resolver cualquier cosa”.

Asimismo, destacó que “la oposición venezolana ha estado en desacuerdo con este análisis y fuera de los ingresos ordinarios que residen en el establecimiento monetario, hemos otorgado los créditos adicionales a los 7 estados que ellos controlan. La cantidad es de 2.149.427.562,11 bolívares fuertes“. Dentro de estas entidades se encuentran Zulia, Miranda, Táchira y Caracas.

En otro aspecto, denunció que el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, “no ha establecido el pago de las prestaciones sociales a 1.700 trabajadores, el cual es un problema grave para la entidad, debido a que ya van más de 4 años en el mismo plan”.

Soto Rojas agregó que “los índices de inseguridad más serios se encuentran en los estado Miranda, Zulia y Carabobo y son las entidades que se les han asignado el presupuesto establecido”.

En otro punto, manifestó que los servicios públicos, las viviendas y la inseguridad son los problemas que más resaltan en el país. “La Asamblea Nacional presentará un estudio detallado de cada estado, para demostrar los problemas sociales que se encuentran en esas entidades”, agregó.

En última instancia, en relación a la supuesta polarización del territorio nacional el Parlamentario señaló que “este país necesita una larga estabilidad política y tiene que haber de alguna manera un nivel de convivencia, entre las fuerzas bolivarianas -que son mayoritarias – y las fuerzas de oposición“.

actualidad » en esta sección

buscador