Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo

El bloque parlamentario zuliano rechazó este miércoles el embargo realizado por la Jueza superior civil de lo contencioso administrativo, Gloria Urdaneta de Montanar, a la Gobernación del estado Zulia por alrededor de 84 mil millones de bolívares provenientes del crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional para todos los estados del país.

Video: Globovisión 18 de octubre de 2011

El diputado Enrique Márquez, acompañado de los diputados Nora Bracho, Arcadio Montiel, Elí Ramón Atencio y Gustavo Fernández, aseguró que el embargo afecta directamente a la partida de pago de compromisos laborales de la Gobernación e indirectamente a todos los programas que tienen como las becas Jesús Enrique Lozada (JEL), en donde hay 35 mil becados, 10 mil pensionados, 350 mil niños que reciben alimentación escolar, entre otros.

“Esto es sumamente grave porque la jueza que dicta esta medida no sólo lo hace de una manera ilegal, inconstitucional y contra la jurisprudencia, sino con unas justificaciones absolutamente marginales y que no tienen que ver con lo que está ocurriendo realmente en el estado Zulia porque la Gobernación viene cumpliendo a cabalidad con sus compromisos laborales”, afirmó, añadiendo que “este embargo es político para acosar a la Gobernación del estado Zulia y a Pablo Pérez, para encerrarlo en un déficit presupuestario para que no pueda gobernar como el quiera hacerlo”.

“Este hecho tiene un antecedente en el año 2006 cuando Manuel Rosales era gobernador del estado Zulia y aspiraba a la Presidencia de la República, hecho que se repite en estos momentos pero con Pablo Pérez como candidato”.

“En aquel momento la jueza embargó y se apropió, porque no hay otro término, de 50 mil millones de bolívares. No sabemos a quién le pagó, que destino tuvo esos recursos. A través de la procuraduría General del Estado Zulia hicimos 48 actuaciones para pedirle a la jueza que rinda cuenta sobre ese dinero y no sabemos, de tal manera que el destino de esos recursos los vemos muy comprometidos al igual que el destino de estos 84 mil millones de bolívares que la jueza pretende administrar como si ella tuviera prerrogativas para hacerlo”, sentenció.

Márquez agregó que esos recursos sólo pueden ser administrados por la Gobernación del estado Zulia bajo las instrucciones del Consejo Legislativo de ese estado como lo establece la Constitución y las leyes. “La jueza es un instrumento político y del diputado Arias Cárdenas quien borracho de poder en búsqueda de la gobernación del Zulia, no tiene escrúpulos para pasarle por encima a 53 mil familias que dependen de su salario, y a todos estos jóvenes y demás personas que viven de alguna beca o de algún aporte que les da la gobernación”, enfatizó.

El diputado finalizó informando que mañana exigirán a la Asamblea Nacional que se inicie una investigación tanto a la jueza como a la situación general que se presenta en el estado Zulia.

Presidenta del Clez insiste en investigar el destino de 50 millardos incautados por la misma jueza en 2007

Video: Globovisión 18 de octubre de 2011

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Marianela Fernández, dio unas declaraciones que estuvieron en sintonía con las ofrecidas por el bloque parlamentario de oposición de la región: “Nosotros deploramos esta actitud de la jueza Gloria Urdaneta de Montanar, de Francisco Arias Cárdenas que en su frustración política instiga y le da órdenes lamentablemente a esta jueza”, aseveró.

Fernández remarcó la “falta de independencia del Poder Judicial” y anunció que solicitarán una investigación a la Contraloría General de la República y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para que se investigue “cuál fue el destino de los 50 millardos que usted también ciudadana jueza incautó en el 2007 y que hasta los momentos, con 48 diligencias presentadas por la Procuraduría del estado, a ninguna usted ha respondido“, agregó.

Vía Nota de Prensa

actualidad » en esta sección

buscador