Foto: Henry Tesara / AVN

Caracas, 19 Oct. AVN.- Hace dos años le diagnosticaron un linfoma hodgkin en las amígdalas y en el cuello a Yoni Peña, habitante de la parroquia La Vega. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para seguir disfrutando la vida.

Una vez confirmado el diagnóstico fue atendido en el hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en el sector El Cementerio de Caracas, donde ha recibido el tratamiento de quimioterapia de forma gratuita.

“He recibido 50 días de quimioterapia que se traducen en 4 ciclos. Esto ha permitido que el tumor se reduzca. Todas las personas que sufren de esta enfermedad tienen que tratarla como una gripe para no deprimirse”, dijo Peña de 57 años, quien además agregó que en lo único que lo ha limitado la enfermedad es para hacer deportes, no obstante, eso no ha sido causa de tristeza en su vida.

“He seguido mi vida normal, haciendo lo que puedo hacer, aunque no puedo levantar peso ni hacer ejercicio sigo con buen ánimo”, expresó.

Resaltó que toda su familia se ha involucrado con la enfermedad, lo que le ha permitido tener fuerzas para seguir luchando contra el cáncer.

“La única manera de que esta enfermedad no avance es tener tranquilidad porque si mi familia se preocupa, yo también lo hago y eso pertuba mi paz, no quiero que nadie lo haga. La lucha es dura pero hay que vivir el día a día”.

Instó a los venezolanos a asistir al médico para hacer los chequeos correspondientes y así, en caso de que sea detectado un cáncer sea tratado a tiempo.

Foto: Henry Tesara / AVN

actualidad » en esta sección

buscador