Foto: Alcaldía Metropolitana

El Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Alcaldía Metropolitana y del Cabildo hicieron un llamado a los alcaldes de los cinco municipios de Caracas, a la Gobernación de Miranda y Distrito Capital, para que se pongan al día con las deudas pendientes que mantienen con el despacho metropolitano, toda vez que no pretenden pasar las navidades en agonía, mientras esperan por sus aguinaldos.

Video: Globovisión 18 de octubre de 2011

Eladio Mata, en representación de más de 6 mil trabajadores y 4 sindicatos, recordó que los aguinaldos correspondientes al 2010 fueron percibidos por los empleados en Carnaval de este año, por lo que aseguró que los padres y madres de familias no quieren pasar por las mismas vicisitudes. Exigió el respeto al pago del 10% de los impuestos que recaudan las municipalidades que deben ingresar a las arcas de la Alcaldía Metropolitana, pues aseguró que este año no ha sido así.

“Estamos a 26 días para el pago de los aguinaldos y esperamos que nos los paguen el 15 de noviembre. Nos dejaron subsistiendo con dádivas cuando nos quitaron nuestro presupuesto y situado constitucional para dejarnos dependiendo del 10% de ingresos propios de las demás alcaldías que no pagan. Las alcaldías morosas tienen que pagar, la deuda pasa de más de 150 millones de bolívares de este año, que cumplan con la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles, que no la inventó el alcalde Ledezma, ni los trabajadores. Esta Ley la hizo la Asamblea Nacional y es para cumplirla. Exigimos que en estos momentos la Contralora encargada de la República informe sobre el resultado de la auditoría en caliente que se le hizo a cada municipio. Y lo más importante es qué pasa con esa Comisión Especial que se montó en la Asamblea Nacional, presidida por Juan Carlos Alemán, que tenía chance hasta el 30 de septiembre y tampoco ha dado respuesta si van a modificar la Ley de Régimen Municipal que afecta a los trabajadores”, dijo Mata.

Foto: Alcaldía Metropolitana

Mata especificó que la Alcaldía de Chacao debe del 2011 la cantidad de Bs. 70.833.333, pues sólo pagó el mes de enero (Bs. 26.644.000,26). “Alcalde Graterol, qué pasa con el dinero de la Alcaldía Metropolitana. No sea tan falta de respeto, usted dijo que no sacará ni medio de Chacao para los flojos de la Alcaldía Metropolitana, pero le digo que cumpla porque ese dinero no es suyo y es Ley”, afirmó Mata.

El Hatillo ha pagado 1 millón de los Bs. 10.742.916,37 que se esperan, Baruta ha pagado Bs, 34.213.469,58 de su deuda de Bs. 41.153.100, mientras que el municipio Sucre es el que está al día. La Alcaldía del municipio Libertador tiene pendiente de este año Bs. 86.782.931 de su total del 2011 de Bs. 93.916.066,67. “Alcalde Jorge Rodríguez además de este año, nos debes los Bs. 120 millones del 2010. Qué pasa que no has mandado ni medio a esta Alcaldía y Gobernador de Miranda? Qué pasa que a la fecha debistes entregar Bs. 46. 510.883 y no ha entrado ni un centavo, tú deuda es bien gruesa? Te vamos a visitar. Distrito Capital debe sólo Bs. 6.169.608,23 de su total de Bs. 6.855.120”.

“Hago un llamado a los trabajadores de esta Alcaldía y del Cabildo para que estén listos para salir a la calle y como el Doctor Diablo, ir a visitar a cada uno de los entes morosos, porque no es justo que un país rico como Venezuela, nosotros todavía tenemos que estar luchando por nuestros derechos”, concluyó Mata.

En respuesta a las solicitudes planteadas por el Sindicato de Trabajadores, en horas de la tarde, la Alcaldía Metropolitana invitó a una rueda de prensa para este jueves en la que el Gerente de los Recursos de la mencionada institución, Héctor Urgüelles, explicará la situación financiera que presenta la Alcaldía en la actualidad. El objetivo es aclarar el estatus económico y detallar las deudas que otros despachos mantienen con el Gobierno Metropolitano, con miras a la cancelación oportuna de aguinaldos y demás reivindicaciones.

Foto: Alcaldía Metropolitana

actualidad » en esta sección

buscador