Foto: NEWS FLASH JC

El equipo técnico de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) debatió los temas de postulaciones, nucleaciones, auditorias y voto en el exterior en la cuarta reunión técnica que se celebró con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A este encuentro asistieron el equipo técnico de la Comisión Electoral de Primarias (CEP) integrado por Nancy Hernández, Reinaldo Rasquin y Maria De Oteyza, y por el CNE los Directores de ese organismo electoral CNE Luis Emilio Rondón, Carlos Quintero, Luis Ramírez, Luis Guillermo Piedra, Ramón Guillermo Sánteliz.

Se pudo conocer que el CNE hará más sencillo el registro de las personas en el exterior para así analizar si se pueden abrir centros de votaciones en las ciudades más importantes de cada país. El CNE se limitara a entregar los materiales y las comisiones de primarias en el exterior, Cepex, organizarán las elecciones primarias en forma manual.

En cuanto al tema de las postulaciones, se contará con boletas electorales por cada cargo (mebranas) .Los precandidatos estarán ubicados en orden alfabético. En el caso de los postulados a la presidencia y gobernaciones, aparecerán con su respectiva foto.

La Comisión Electoral de Primarias entregó solicitud de auditorías al CNE que consta de cuadernos de votación, producción de máquinas, totalización, datos y software de máquinas de votación, etc.

El ejercicio de nucleación de los centros de votación y mesas electorales es responsabilidad de la CEP, en este sentido, lo están realizando las Juntas Regionales. El CNE discutirá próximamente este tema.

La Comisión Electoral de Primarias afirmó que sus Juntas Regionales se encuentran trabajando en la identificación de los activistas que se necesitan para la organización de las venideras elecciones primarias.

actualidad » en esta sección

buscador