<

Foto: AP Images / Patricio Realpe

QUITO, 19 octubre 2011 (AFP) – El empresario Fabricio Correa dijo el miércoles que planea postularse para los comicios presidenciales de 2013 en Ecuador, porque de momento no hay otro candidato que pueda enfrentar a su hermano, el mandatario Rafael Correa, si éste decide ir a la reelección.

“Hasta el día de hoy aparentemente soy el titular en esa alineación de ‘Equipo’, porque no asoma otro”, dijo el empresario, refiriéndose al movimiento político de oposición que fundó en 2010 al calor de una disputa con el presidente tras un escándalo por presuntos contratos suyos con el Estado.

Tras ser revelados por la prensa, el gobernante socialista puso fin a esos tratos en forma unilateral y anticipada a mediados de 2009, asegurando que no sabía de su existencia pues se habían firmado a través de “testaferros y empresas fantasma” de su hermano mayor.

“Hoy por hoy aparentemente me toca asumir el desafío de cumplir con lo que pronosticó el (periódico estadounidense) Miami Herald en diciembre: 2013 Ecuador Correa versus Correa, y va a ser divertido”, declaró el contratista al canal Teleamazonas.

Añadió que no se cree ni tiene vocación de “mesías”, y que solo estaría cumpliendo con su “deber” si finalmente decide presentar la candidatura. Para ello su movimiento aún debe registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la presentación de firmas de respaldo.

El pasado 9 de septiembre el presidente Correa afirmó que no buscará la reelección en 2013 si otro dirigente de su partido garantiza el triunfo en esas votaciones.

El martes, el empresario rindió versión libre y voluntaria ante la Fiscalía dentro de una indagación previa por los contratos, que asegura fueron legales. Según una veeduría ciudadana, éstos llegaron a 700 millones de dólares y habrían causado un perjuicio al Estado de 143 millones de dólares.

“O él (Rafael Correa) reconoce que me montó una campaña de mentiras para desprestigiarme, para apoyar a la banda rosa (como llama el empresario al círculo del presidente) o la justicia va a revelar la verdad”, aseveró Fabricio el miércoles.

axm/sp/yow

actualidad » en esta sección

buscador