Video: Globovisión 18 de octubre de 2011

El periodista Leopoldo Castillo se refirió nuevamente a la sanción que impuso Conatel a Globovisión por informar sobre los hechos de El Rodeo y comparó la medida con un obstáculo al derecho de estar informado.

En su acostumbrado editorial de Aló, Ciudadano, dijo que el nombre de este programa es porque, a diferencia de un poblador o un habitante, es que el ciudadano sabe la diferencia entre sus derechos y sus deberes. Y uno de esos derechos es el de estar informado, “el de recibir la información libremente y el ciudadano la toma o la desecha pero no puede haber un peaje para la información”.

A juicio del periodista, la sanción “es un uso injusto de la ley en beneficio del poder ¿Quién ejerce el poder? Conatel -se respondió a sí mismo- ¿Qué es Conatel? El Gobierno”.

Además, “el Ciudadano” aseguró que la multa “castiga el derecho de que usted piense, de que usted se forme su propio criterio. Es decir, usted recibe informaciones de un lado, de otro lado y usted, que es un ser humano pensante que me merece el mayor y absoluto respeto, yo le doy el insumo pero usted es el que piensa, usted es el que decide. Cuando existe un flujo libre de información, usted se forma su propio criterio”.

“Con este peaje a la información pretenden venderle el criterio a usted. Esto es lo que usted va a pensar cuando limita otros puntos de información. Yo no creo en eso, yo lo respeto a usted”, expresó el periodista.

Añadió que este “peaje” elimina la posibilidad de que cada quien elija por cual medio quiere informarse y que demuestra el miedo a la verdad.

Aseguró que el fin último de la multa es lograr la autocensura en todos los medios.

Castillo también agradeció, en nombre de toda la familia de Globovisión, a las numerosas personas que han expresado su apoyo a Globovisión luego de que Conatel le impusiera una multa millonaria y que han mostrado su disposición a apoyar con el pago de esta sanción. Sin embargo, aunque valoran estos gestos de afectos y de apoyo, informó que están “evaluando con los abogados cuál podría ser el camino legal para canalizar todas esas iniciativas, una vez que lo tengamos por supuesto que lo vamos a informar”.

actualidad » en esta sección

buscador